Talibanes intensifican ofensiva contra Panjshir, último bastión opositor

Panjshir
Panjshir

Actualmente Panjshir es la única de las 34 provincias afganas que no está bajo el control de los talibanes, quienes buscan establecer su poder

Los talibanes intensificaron su ofensiva en la provincia norteña de Panjshir, la única de las 34 regiones afganas que no ha caído en manos insurgentes, con ataques desde todas las direcciones que causó bajas en ambos bandos.

“Solo en las zonas de Unaba y Darband de Panjshir, 31 soldados han muerto y los talibanes avanzaron en varios otros frentes de Panjshir, donde el enemigo sufrió grandes bajas”, afirmó este viernes a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi.

“El enemigo está rodeado en Panjshir, la situación no está (a su) favor”, agregó, en referencia al Frente Nacional de Resistencia, formado por guerrillas locales y tropas del Gobierno afgano derrocado que se refugiaron en la región durante su retirada.

Los talibanes han solicitado el apoyo de miles de combatientes que se encuentran en varias provincias cercanas para atacar Panjshir, aseguró a Efe una fuente de los islamistas, que pidió el anonimato.

Así, la fuente detalló que los refuerzos procedentes de las provincias vecinas de Kapisa y Parwan están atacando los distritos de Unaba y Rokha; mientras, los combatientes de la provincia oriental de Laghman centran su ofensiva en el distrito de Paryan, y los de la norteña Baghlan, cercan a su vez el distrito de Khinj.

“Hemos capturado decenas de puestos de control del enemigo” en Panjshir, sentenció.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!