Los jóvenes representan la fuerza dinámica del cambio social: Molina Morales

fuerza dinámica del cambio social - Régimen de Chiapas

Las y los jóvenes representan la fuerza dinámica del cambio social y democrático, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Jhonattan Molina Morales, en el marco del Día Mundial de la Juventud.

Por eso, desde la Sexagésima Séptima Legislatura, el Congreso de Chiapas, da cabida y participación a todos los sectores.

“Mi compromiso es ser impulsor de leyes que favorezcan a la juventud. Lograr un relevo generacional que deje atrás las limitaciones para su desarrollo”, acotó el diputado presidente quien subrayó: “Celebremos este día con la reivindicación de los derechos que ellos tienen”.

En la Sexagésima Séptima Legislatura contamos con una Comisión de la Juventud, desde donde se impulsa la aportación de este sector de la sociedad. Enfatizó que en esta fecha el compromiso es seguir generando oportunidades como lo hace el Gobierno Federal y Estatal, al cual se suman iniciativas de leyes para construir ese futuro promisorio para las actuales y siguientes generaciones.

En las siguientes décadas -ponderó- serán ellos quienes dirijan los destinos de México y de Chiapas, por eso es el momento de sentar las bases para que estén debidamente preparados.

 Molina Morales indicó también que el celebrar el Día Mundial de la Juventud, es también aceptar el papel que todos tienen para un cambio sustancial, tal como lo ha iniciado la Cuarta Transformación, por eso se insistió en que se generan espacios para crear conciencia sobre los desafíos.

 Cerró diciendo que, la juventud necesita políticas públicas que los lleven a incorporarse en el mercado laboral, profesional. Es el momento para aspirar a un mundo mejor, pero sus aspiraciones se cristalizan en los trabajos que ejecuta la LXVII legislatura local.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!