López Obrador expresó que la descentralización de Secretarías aes uno de los dos compromisos de gobierno que le falta por cumplir

Vía: López-Dóriga Digital

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no ha podido descentralizar las Secretarías del Gobierno Federal debido a la pandemia por COVID-19.

Este jueves por la mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó que este es uno de los dos compromisos de gobierno que le falta por cumplir.

“Es un compromiso pendiente que no se ha podido cumplir. Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión el 1 de diciembre de 2018, hice 100 compromisos con el pueblo y he cumplido 98, me faltan dos y uno es el de la descentralización del Gobierno Federal”, agregó.

No hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el COVID y todo el daño que causa, pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”, puntualizó.

El mandatario mexicano espera que la Secretaria de Salud se mude al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, para finales de 2021.

“Salud va a estar en Guerrero. El pasado fin de semana fuimos a ver el edificio en donde va a estar en Acapulco, estuvo el doctor Jorge Alcocer y ya quedamos de que a finales de este año tenemos que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero en lo relacionado con Salud”, indicó.

López Obrador detalló que son pocas las Secretarías que ya realizar su cambio a otros estados de la República Mexicana, pero espera que en los próximos meses la situación cambie.

“La Secretaría de Energía sí cumplió, ya está en Villahermosa, Segalmex está en Zacatecas, pero son muy pocas. Tiene que estar en Oaxaca la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Educación en Puebla, Turismo en Chetumal, Quintana Roo y qué bien que me preguntas porque esto ayuda a que los secretarios, secretarias, se apliquen y avancemos”, aseguró.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!