Lista la selección Chiapas de Box rumbo al Regional del Sureste de los Juegos Nacionales CONADE 2021

Un total de 24 atletas de las categorías cadete (15-16 años) varonil y juvenil (17-18 años) de la rama varonil y femenil, se alistan para estar presente en el Regional del Sureste en Villahermosa, Tabasco del 13 al 16 de mayo del presente.

a Asociación Chiapaneca de Boxeo llevó a cabo este sábado 1° de mayo del presente, su Campeonato Estatal Selectivo, de acuerdo a la convocatoria de los procesos de los Juegos Nacionales CONADE 2021

La Asociación Chiapaneca de Boxeo llevó a cabo este sábado 1° de mayo del presente, su Campeonato Estatal Selectivo, de acuerdo a la convocatoria de los procesos de los Juegos Nacionales CONADE 2021, emitida por la Comisión Nacional de Cultural Física y Deporte a todos los institutos del Deporte y Asociaciones Deportivas del país.

Certamen que se desarrolló en el gimnasio de “Deportes de Contacto” de las instalaciones pertenecientes al organismo rector del deporte en Chiapas para la cual reunió a 53 pugilistas de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, para la cual el dirigente estatal, Juan Aguilar Escobar, dio a conocer que Chiapas se hará presente con un total de 24 atletas en las categorías cadetes (15-16 años) de la rama varonil y de la juvenil (17-18 años) la rama varonil y femenil.

Destacó que, para este campeonato selectivo estatal, se dieron cita boxeadores en la categoría de Juegos Nacionales CONADE de las 28 divisiones de las tres señaladas cadetes varonil y juvenil varonil y femenil, así como de otras divisiones con el objetivo de seguir promocionando y desarrollando esta disciplina del boxeo en toda la geografía chiapaneca.

Agregó que se dieron cita atletas representativos de los diferentes clubes provenientes de los municipios de Tapachula, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, quienes buscaron en cada round su clasificación para vestir la camiseta de Chiapas. Así mismo indicó que a pocos días del Selectivo Regional de la Zona Sureste que se realizará del 13 al 16 de mayo del presente en la sede de Villahermosa, Tabasco, se tiene lista la delegación Chiapas para ir por el boleto a la fase Nacional de los Juegos Conade 2021 en la subsede de Jalisco.

Enfatizó por la premura del tiempo de la etapa regional del sureste, no se podrá hacer alguna concentración con todos los seleccionados estatales, pero cada uno estará entrenado de acuerdo al programa de entrenamiento con sus respectivos entrenadores en sus municipios de cara a este proceso.

Delegación Chiapas de Box

Cadete s. Jonathan Hernández Fernández (48 kg), Anuar Arce Yáñez (50 kg), Oscar Brayan Chacón Jara (52 kg), Luis Cervantes González (54 kg), Diego Alberto Champo Farrera (57 kg), Omar Liévano Hernández (60 kg), Alexander Tevera Pérez (66 kg), Christofer Jiménez Flores (70 kg), Leonardo Arturo Villegas González (75 kg); Juvenil. Brian Ruiz Aguilar (49 kg), Donaldo Valentino Alvarado Santos (52 kg), Edwin Jafet Gómez García ((56 kg), Gael del Cruz Gordillo (60 kg), Diego Prado Torres (64 kg), Sergio Ali Astudillo (69 kg), Brayan Grajales Aguilar (75 kg), Fernanda Orantes (48-51 kg), Andrea Diaz Martínez (54-57 kg), María Fernanda de León López (69-75 kg); entrenadores y un delegado.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!