Lionel Messi está de celebración: el 10 de Argentina está cumpliendo 34 años, ¿su regalo será ganar la Copa América?

Messi

Vistas:

005411

El jugador del Barcelona se ha convertido en uno de los más importantes en la historia del fútbol.

En medio de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América, Lionel Andrés Messi Cuccittini se encuentra de celebración por su cumpleaños número 34. Y aunque no festejará en el campo de juego, puesto que la Selección de Argentina tiene su jornada de descanso, el ‘10′ del Albiceleste y el Barcelona ha empezado su día con un sin fin de felicitaciones.

Precisamente, su equipo desde los 13 años, Fútbol Club Barcelona, ha dedicado sus redes sociales para felicitar a Messi y mostrar su agradecimiento por tantas temporadas, en las que siempre termina siendo el mejor jugador de la plantilla.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1407949359170428928

Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, algo que quizá no hubiera logrado sin un tratamiento exitoso de crecimiento. En su niñez, el actual ’10′ del Barcelona sufrió de un déficit de la hormona del crecimiento, algo que pudo ser tratado a tiempo gracias a los especialistas y muchos esfuerzos, además de la oportuna intervención del conjunto catalán.

Antes de llegar al fútbol de España, Messi hizo parte de las inferiores de Newell’s Old Boys de su país natal, equipo en el que cumplió con el tratamiento durante dos años y medio bajo la supervisión del médico Diego Schwarzstein.

A falta de completarse el 30 % del tratamiento, el padre de Messi presentó problemas económicos. Pero bajo la misma fórmula de la vida, en la cual todo tiene una solución, fue el Barcelona el que se encargó de los medicamentos sin saber en lo que se convertiría ese niño para la historia del club.

Y aunque ahora hace parte de los históricos del fútbol, en su niñez sufrió el rechazo de varios clubes por su condición física. Después de que Newell’s decidiera no costear el tratamiento, Lionel Messi fue llevado a realizar pruebas a River Plate, uno de los grandes equipos de Argentina que buscaba sus servicios. Sin terminar aun el tratamiento de crecimiento, el joven Messi deslumbró en el ‘millonario’.

“Yo fui a probarme a River y me dijeron que me quedara, pero en Newell’s no me dieron el pase”, explicó el máximo goleador histórico del Barcelona en entrevista con ESPN Argentina en 2019.

Y aunque hubo intención de retenerlo, River tampoco estaba dispuesto a hacerse cargo de los gastos médicos que demandaba Lionel Messi. Y ahí fue cuando llegó la oportunidad de viajar a Barcelona, donde le bastó un entrenamiento para convencer a los scouts del conjunto catalán.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1407957144637480962

Después de hacer parte de las inferiores del Barcelona, Messi tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en noviembre de 2003, cuando ingresó en un partido amistoso contra el Porto de Portugal. Y bajo las órdenes de Frank Rijkaard, con solo 17 años, el astro argentino tuvo su primer juego oficial en octubre de 2004 en el clásico contra el Espanyol.

Además del Barcelona, la Selección Argentina también lo felicitó por su cumpleaños. Este miércoles la Albiceleste tiene su jornada de descanso en la Copa América, mientras que en el grupo A Bolivia se mide a Uruguay y Chile hace lo propio ante Paraguay.

https://twitter.com/Argentina/status/1408032162427899911

Estando en la concentración argentina, los jugadores aprovecharon para sorprender a su compañero entre regalos y risas. Y con su característica timidez, Messi solo dijo “muchas gracias por los regalos”.

Sin duda alguna, el mejor regalo para Lionel Messi es conseguir este año su primer título con la selección absoluta, objetivo que se le ha estado en reiteradas ocasiones. Su primera final con Argentina fue en la Copa América 2007, torneo en la que su equipo cayó tres goles por cero ante Brasil.

Siete años después, Messi llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, certamen en la que perdió el título contra Alemania por la anotación en el tiempo extra de Mario Gotze. Luego, en 2015 y 2016, la Selección de Argentina cayó en las finales de la Copa América ante su similar de Chile.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!