Leer nos abre las puertas al mundo del conocimiento: Molina Morales

Molina Morales - Régimen de Chiapas

Donar libros, es la respuesta para que nuestros pueblos puedan crecer, soñar, pensar, reflexionar. Cada que leemos, nos convertimos en una semilla que germina para el bien común, acotó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Jhonattan Molina Morales.

Ello luego de entregar 400 libros que donó la Casa de la Cultura Jurídica «Ministra Gloria León Orantes«, al tiempo de aplaudir la campaña «Yo dono, tu donas, juntos lo logramos» que se realizó en el Congreso del Estado, con la participación de representantes de las bibliotecas públicas municipales.

Molina Morales señaló que, al incrementar el acervo de las bibliotecas, demostramos nuestro compromiso con la niñez y juventud. Es abrir las puertas de la ciencia y el conocimiento.

Las bibliotecas – como la del Congreso- representan el punto de conocimiento y la herencia cultural de los pueblos, por eso mismo es importante difundir la lectura, generar conocimiento, crear e imaginar, además de consolidar esa independencia de cada uno de los seres humanos.

El lenguaje de los libros nos da cultura, fuerza, inspiración, por eso mismo es enaltecedor el poder donar libros, pero sobre todo formar a las generaciones actuales.

El presidente de la JUCOPO finalizó diciendo que la cultura es la base del desarrollo. Por eso mismo, dijo, leer a grandes autores como Agustín de Hipona, Tomás Moro, Dante Alighieri, Homero, entre miles más, nos abre las puertas al mundo del conocimiento.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!