Apple presenta las nuevas MacBook con puertos HDMI y SD

Las MacBook presentadas por Apple sorprendieron con la recuperación de puertos HDMI y SD, eliminados en 2016

Las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas presentadas por Apple sorprendieron con la integración de microchips de 10 núcleos de fabricación propia de la compañía, así como con la recuperación de puertos HDMI y SD, eliminados en 2016.

Las computadoras se mostraron al público en un evento digital emitido desde la sede de la firma en Cupertino en California, en el que también se anunció la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3D para sonido.

Los chips de 10 núcleos (los modelos que se venden en la actualidad tienen ocho núcleos) han sido bautizados M1 Pro y M1 Max, y tienen una unidad central de procesamiento (CPU) hasta un 70 por ciento más rápida que la del anterior chip M1.

Según Apple, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) del M1 Pro es hasta dos veces más rápida que la del M1, y la del M1 Max multiplica la velocidad por cuatro para que los usuarios profesionales puedan trabajar en procesos gráficos de alta complejidad.

Al margen de los procesadores, los nuevos portátiles de Apple presentan novedades significativas en cuanto al diseño, especialmente la recuperación de varios tipos de puertos o conexiones que se habían eliminado en modelos anteriores, pero que los usuarios pedían en sus críticas de producto y en las redes sociales.

Así, los MacBook Pro vuelven a tener puertos HDMI para transmitir video y audio a monitores, proyectores y televisores; ranura para tarjetas de memoria SD (muy comunes en cámaras de video y de fotografía) y conector MagSafe 3 para la recarga del aparato.

El retorno de todos estos puertos supone un cambio en la estrategia de Apple y una admisión implícita de que su anterior apuesta en 2016 de sustituir todas las conexiones por el estándar Thunderbolt no cuajó entre los usuarios.

Cabe mencionar que, pese a ello, Apple no elimina los puertos Thunderbolt, sino que los mantiene y añade HDMI, SD y MagSafe de forma adicional.

Otra enmienda por parte de Apple a los cambios que la propia compañía impulsó en 2016 es la eliminación de la muy criticada ‘Touch Bar‘, la barra táctil en la parte superior del teclado que sustituyó a las tradicionales teclas de funciones, que vuelven a estar presentes en las versiones presentadas este lunes.

Los marcos de la pantalla se han reducido para dotar al dispositivo de mayor elegancia y maximizar el espacio disponible, lo que a su vez ha obligado a crear una “muesca” para albergar la cámara frontal en la parte superior central del dispositivo, al estilo de los teléfonos iPhone.

La versión de 16 pulgadas tiene una resolución de 3456 x 2240 píxels, mientras que la de 14 pulgadas es de 3024 x 1964. Ambas tienen una autonomía de batería de hasta 21 horas reproduciendo video y pantalla de retina líquida Pro XDR.

Los dos aparatos podrán comprarse en tiendas a partir de la próxima semana a un precio de mil 999 dólares para el modelo de 14 pulgadas y a 2 mil 499 dólares para el de 16.

Al margen de las computadoras, los auriculares AirPods con audio espacial fueron el otro anuncio destacado de la jornada, y desde la empresa aseguraron que sus nuevas capacidades espaciales integran al oyente en la música “como nunca antes se había logrado”.

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

Con información de EFE

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!