Artesanías, muestra palpable de la identidad de nuestros pueblos: Leticia Méndez

Tuxtla Gutiérrez, 26 de octubre de 2021.- Las artesanías, son una muestra palpable de la identidad de nuestros pueblos originarios, por eso es necesario reforzar acciones que permitan la difusión, y comercialización de los productos, señaló la diputada Leticia Méndez Intzin durante el acto protocolario de instalación de la Comisión de Artesanías en el Congreso del Estado.

 Al instalarse la Comisión de Artesanías de Chiapas, en la LXVIII Legislatura local, la presidenta de dicho órgano parlamentario, Leticia Méndez Intzin, indicó que con estas obras se plasma la historia, conocimiento y talento de los artesanos chiapanecos; por esa razón, dijo, se legislará para atender sus necesidades y en especial proteger sus derechos.

 En tanto que la directora general del Instituto Casa de las Artesanías del Estado, María de Lourdes Ruíz Pastrana citó que están de lleno en el contexto de la conservación, preservación y comercialización de los productos para poder así dar una vida más digna a todos.

El legislador Cuauhtémoc Hernández Gómez y diputada Cecilia López Sánchez, coincidieron en la necesidad de hacer valer y respetar el trabajo de los artesanos, revalorar acciones que permitan reconocerlo a nivel nacional e internacional.

 Por su parte, las diputadas Petrona de la Cruz Cruz, Alejandra Martínez Coutiño, y María Luisa López Sánchez, comentaron que se tiene que reconocer a las artesanías como un patrimonio cultural, pues son la identidad de los pueblos, por lo que urgieron a promover un mejor pago y comercialización de los productos.

 Asistieron los legisladores: Felipe Granda Pastrana, Flor de María Gómez Sántiz, Enrique Zamora Morlet, Martha Guadalupe Martínez Ruíz, Zoily Nango Molina, Karina del Río Zenteno, Yolanda Correa González, Rubén Zuarth Esquinca, Leticia Albores Ruíz; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; así como artesanos y representantes de los Ayuntamientos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!