Meta facilita la conectividad para personas con discapacidad

Las aplicaciones de Meta, como Facebook, WhatsApp e Instagram brindan ayuda a esas comunidades de usuarios para que su experiencia de navegación sea mejor

El desarrollo de tecnología accesible es fundamental para que las personas que viven con alguna discapacidad visual y auditiva se mantengan conectadas a internet como un lugar al que todos pueden acceder.

Las aplicaciones de Meta, como Facebook, WhatsApp e Instagram brindan ayuda a esas comunidades de usuarios para que su experiencia de navegación sea mejor.

Gracias a que en los últimos años se han logrado avances importantes en ese sentido, hay personas con diferentes discapacidades que pueden navegar y acceder a los beneficios que les rinda internet.

Aquí algunas de las herramientas disponibles:

Descripciones detalladas en Facebook e Instagram

Esta función, disponible para iOS y Android, da información de las imágenes a las personas con discapacidad visual, tales como el tamaño y la posición de los objetos y las personas en la foto. Para activarlo, usa un lector de pantalla, céntrate en la imagen y abre el menú de acciones. Allí, selecciona ‘Generar descripción detallada de la imagen’.

Subtítulos en los videos

Puedes modificar la configuración de video en Facebook para que siempre se muestren subtítulos cuando estén disponibles. Ve a la Configuración de Facebook, Desplázate hacia abajo y haz clic en “Videos”. Selecciona Activar en “Siempre mostrar subtítulos” para activar los subtítulos en los videos de Facebook cuando estén disponibles. En iOS podrás encontrarlo en la Configuración del teléfono, en: “Accesibilidad” > “Subtítulos”.

La función de subtítulos automáticos está disponible para Facebook Live, Workplace Live e Instagram TV, así como para los anuncios y las páginas de Facebook en 45 idiomas diferentes incluyendo el español.

Accesibilidad en WhatsApp

Es posible utilizar las características de accesibilidad nativas mediante la activación del lector de pantalla TalkBack o bien usar BrailleBack para conectar una pantalla de Braille actualizable a un teléfono mediante Bluetooth. Asimismo, a través de la configuración del dispositivo es posible activar diferentes ajustes como subtítulos, Live Caption, Live Transcribe, Sound Amplifier, soporte de ayuda para la audición y texto en tiempo real (RTT). Puedes dirigirte a la página de accesibilidad y características de WhatsApp para Android o iPhone para obtener más detalles.

En iOS, los usuarios podrán activar VoiceOver para interactuar con su dispositivo mediante comentarios en voz alta y gestos. Podrán usar VoiceOver para tomarse una foto con la cámara de WhatsApp. Con Siri podrán enviar mensajes o leerlos y hacer llamadas en WhatsApp.

Con información de Meta

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!