Empate y punto desde los 11 pasos para UDS FC

La Universidad del Sureste (UDS) FC, sigue sumando puntos en patio ajeno, y este fin de semana escapó con dos del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), al empatar a dos goles con Alebrijes en el cierre de la séptima fecha de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).

Moisés “cabañitas” Villatoro continúa derrochando talento por las canchas del grupo dos, y con su doblete ante Alebrijes no solo le dio puntos a su equipo, también llegó a cinco anotaciones, en el mismo número de partidos, ubicándose como líder de goleo en el sector.

Con el balón en su poder desde el saque inicial, UDS FC intentó tomar la iniciativa; sin embargo, fueron los locales quienes tocaron primero la puerta con un remate de cabeza que en dos tiempos pudo resolver Fabián Jimenez, quien dicho sea de paso volvió a tener una tarde destacada.

Pero la respuesta visitante no se hizo esperar, y Moisés Villatoro, a pase de Juan Carlos Pérez, consiguió colarse hasta el área penal con el balón controlado, lastimosamente la definición del chiapaneco no fue la mejor y el esférico se fue apenas a unos centímetros de la base del poste.

Goles fallados son goles en contra y, al minuto 23, Ángel Palagot consiguió el primero de la tarde en un tiro de castigo, aprovechando la grieta que se abrió en el muro defensivo por donde se coló el esférico a la cabaña de Fabián Jiménez, que poco pudo hacer para corregir el error.

Quedaba mucha historia en el compromiso y Marco Aurelio Valverde trató de transmitir el mensaje de tranquilidad a sus muchachos, y la estrategia funcionó, pues al minuto 32, Ángel Ballinas manda un tiro centro por el costado izquierdo, el esférico choca en el horizontal y en el rebote estaba muy atento Moisés Villatoro para poner la cabeza y conseguir el empate.

Había nuevo partido, pero el momento anímico estaba del lado de UDS FC, y antes de concluir la primera mitad, el defensa central Alan Gallegos sorprende con un trazo de 60 metros donde ya le había marcado el movimiento “Cabañitas”, quien tuvo su revancha frente al cancerbero y en esta ocasión tuvo contundencia en su definición para poner el 2-1 y darle la vuelta al resultado.

En el complemento el partido creció en calidad, los equipos presentaban propuestas ofensivas pero los arqueros crecieron en protagonismo, hasta que al minuto 74, el

árbitro marca una pena máxima contra los comitecos y Kevin Nevarez se encargó de emparejar el resultado.

Vinieron los cambios en ambos equipos, pero el marcador ya no se movió, y el punto adicional se tuvo que resolver desde los once pasos, donde por tercer partido consecutivo Fabián Jiménez salió en hombros al atajar los penales decisivos y darle el triunfo a su equipo por 8-7.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!