Impulsar turismo para fortalecer economía: Esponda Torres

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- La sinergia que existe entre el gobierno del Estado y Congreso de Chiapas, hará que el turismo sea un detonante para la economía del estado, señaló la diputada Flor de María Esponda Torres en la instalación de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional.

La legisladora indicó que, al fortalecer el sector turístico, se permitirá cambiar la calidad de vida de la población; asimismo, reconoció que Chiapas ocupa el noveno lugar a nivel nacional cumpliendo de esta manera, con los objetivos de la agenda 2020.

En tanto que la representante de la Secretaría de Turismo en Chiapas, Erika Paola Mendoza Saldaña, Subsecretaria de Desarrollo Turístico; mencionó que Chiapas está en una franca recuperación, por lo que la afluencia es del 95 por ciento y del 82 por ciento en derrama económica, por eso la trascendencia de legislar en la materia.

La diputada Fabiola Ricci Diestel, indicó por su parte que Chiapas requiere de políticas públicas para impulsar a la entidad como un destino preferido tanto nacional como internacional, aceptó que la pandemia restringió, pero es momento de iniciar acciones como lo hace el gobernador Rutilio Escandón, para favorecer este sector.

En su momento la legisladora Lina Nango Molina, expresó que el turismo es un tema ahora transversal, pidió legislar en mejora de los servicios y propuestas que planteen modelos turísticos alternativos, pero preponderando a la economía local.

La diputada Sonia Catalina Álvarez, acotó que se estará legislando para fortalecer las políticas públicas que coadyuven a fomentar la actividad, ya que los recursos no solo son para el gobierno si no para miles de familias que están dentro de este sector y es que Chiapas tiene todo para fomentar esta oferta.

Más adelante la legisladora Alejandra Martínez Coutiño, aseguró que el turismo no debe considerarse como único motor económico, sin embargo, recalcó que en Chiapas si representa uno de los sectores más importantes, por eso se tiene que trabajar para mantenerlo y llamó a crear nuevas expectativas para que las actividades socioeconómicas sean más.

 Finalmente, la diputada Sandra Herrera Domínguez, solicitó a las autoridades competentes mantener la seguridad de los turistas en general, así como dar soluciones serias a los problemas que presenta este sector, y se tenga un crecimiento económico.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!