La Selección Chiapas de Básquetbol U17 viaja al Campeonato Nacional Selectivo de Básquetbol ADEMEBA México 2021

Campeonato Nacional Selectivo de Básquetbol ADEMEBA México - Régimen de Chiapas

Vistas:

005169

Este miércoles por la noche la delegación chiapaneca de la rama varonil y femenil, viajará a la Ciudad de México, para tomar en el certamen selectivo que se realizará del 24 al 27 de junio del presente.

Campeonato Nacional Selectivo de Básquetbol ADEMEBA México - Régimen de Chiapas

Con el firme propósito de buscar un lugar preponderante dentro del Campeonato Nacional Selectivo de Básquetbol ADEMEBA México que se realizará del 24 al 27 de junio del presente, las escuadras de la rama femenil y varonil que integran a la Delegación de ADEMEBA Chiapas, viajaran este miércoles por la noche vía terrestre rumbo a la Ciudad de México.

Las “Quintetas” de la Zona Costa en la femenil y Valle en la varonil son la que conforman el representativo de Chiapas, tras ganar el campeonato estatal selectivo de zonas, que tuvo como sede el municipio de Berriozabal, los equipos tuvieron una rápida preparación con campamentos, en la rama femenil en la sede de Tapachula y para la varonil, sería el municipio de Cintalapa, contando con el apoyo de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol Chiapas, que dirige Carlos Mario Martínez del Solar.

Se resalta que esta convocatoria nacional lo hace ADEMEBA México, Ademeba CDMX en coordinación con el INDEPORTE CDMX, para la cual convocaron a todas las Asociaciones Estatales afiliadas, con el fin de seleccionar a los mejores jugadores de la categoría U17 en ambas ramas para conformar la Selección de México, rumbo al evento internacional de Puerto Rico.

Cabe destacar que la selección Chiapas de la U17 femenil, este cargo la Lef. Diana Eréndira Amezcua Echeverria, quien tuvo sus actividades de preparación, en la ciudad de la “Perla del Soconusco” de Tapachula el pasado fin de semana, teniendo como sede los entrenamientos las instalaciones del auditorio municipal “Alejandro Córdova” y una cancha pública, donde afinaron detalles de los trabajos técnicos, físicos y reforzaron sus debilidades, para llegar de la mejor manera al certamen nacional selectivo en la capital del país.

Por su parte la escuadra varonil de Chiapas, bajo el mando del entrenador José Enrique Vargas Sánchez, quien trabajo a doble jornada en la sede del municipio de Cintalapa, teniendo como como lugar las instalaciones del auditorio municipal “Sergio Pérez”.

Selección Chiapas Femenil U17

Miranda Pedrero Vidal, Thiana Corzo Gómez, Lizzy Montejo Simuta, Yuliana Carolina Grajales Gordillo, Amparo A. Clemente Hernández, Noeli Salas Salinas, Arantza Escobar Rodas, María Fernanda Hernández Vera, Nikol Macal Penagos, Tavata Y. Chang Añorve, Danahe N. Cárdenas Pinzón, Alexa Zunun Ramírez. Entrenadora Diana E. Amezcua Echeverría, Asistente, Mauricio Cerecedo Zarate.

Selección Chiapas Varonil U17

Alan de Jesús Moreno Domínguez, Héctor Francisco Galindo Bustamante, Juan Pablo Nafate Toledo, Carlos Daniel Velasco Velázquez, José Rogelio López Alvarado, Jimy Cruz Rodríguez, César Iván Ovando Chandomi, Juan Antonio Niño Sarmiento, Aldebaran Castillo Parada, Santiago Bárcena Miranda, Pablo César Solís Chiu, Christian Yael Briones González. Entrenador José Enrique Vargas. Asistente, José Emilio Moreno Tepate.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!