La Selección Chiapas de Básquetbol Juvenil prepara su 2° Campamento en SCLC

Con mira a su participación a los Juegos Nacionales CONADE 2021, el equipo Chiapas tendrá preparación con el entrenador de la Selección de Querétaro, Rodrigo Miranda Paz

La Selección Chiapas de Básquetbol Juvenil prepara su 2° Campamento en SCLC

La Selección Chiapas de Básquetbol Juvenil (2003-2004) femenil, alista su segundo campamento de preparación rumbo a los primeros Juegos Nacionales CONADE 2021, concentración que se realizará del 4 al 6 de junio del presente en las instalaciones del auditorio municipal “Barón de las Casas” y el Domo del Sedem de San Cristóbal de las Casas, teniendo como ponente a uno de los mejores entrenadores del país, Rodrigo Miranda Paz, Coach de la Selección de Querétaro.

Lo anterior fue informado por la entrenadora de la Selección Chiapas, Profa. María Fernanda Morales Rosales, quien indicó que estos trabajos teóricos-practico se desarrollaran con el objetivo que las integrantes del representativo estatal lleguen mejor preparadas tanto técnico, físico y mental para enfrentar a los mejores.

Reveló que, de cara a su participación a los Juegos Nacionales, se encuentran trabajando al plan de actividades que tienen, por lo que en días pasados se realizó el primer campamento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de señalar que para los días 4, 5 y 6 de junio se llevará a cabo el segundo campamento en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Enfatizó que para este campamento se tendrá la presencia del entrenador de la Selección de Querétaro, el Coach Rodrigo Miranda Paz, uno de los mejores entrenadores del país, agregó que la prioridad será el equipo Chiapas, pero que también podrán participar en este campamento jugadores niños, jóvenes y adultos en las edades 14-15 años y de 18 años en adelante en la rama varonil y femenil.

Para los jugadores interesados en participar en el campamento y para mayores informes, deberán de llamar al numero de celular 967 115 1844 y 96716171 99. Agregó que los lugares donde se realizaran dichas actividades será el viernes 4 y sábado 5 de junio en las instalaciones del auditorio municipal “Barón de las Casas” y el domingo 6 del presente, será en el domo de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM).

Subrayo que la participación de Chiapas, en la fase nacional es buscar estar dentro de los mejores, dejando todo en la cancha, esfuerzo, ganas de hacer las cosas, mentalidad de triunfar y buscado siempre crecer como personas y como jugadoras.

Finalmente dijo que tras el proceso selectivo abierto que fue muy corto, indicó que se convocaron a 12 jugadoras de los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez, Motozintla, Huixtla, San Cristóbal de las Casas, Villacorzo y Tuxtla Gutiérrez, fueron quienes demostraron la actitud, trabajo en equipo y lo que han aprendido durante todos estos años en el básquetbol, pasaron a formar al Seleccionado Chiapaneco.

Selección Chiapas

Frida Yatziri Guevara González, Noeli Salas Salinas, Nicole Macal Penagos, Arantxa Isabella Escobar Rodas, Mayela Esther Ojeda Corzo, Lucero Gordillo Ramírez, Sahori Morales Álvarez, Paola Jacqueline Moreno Ortega, Ivanna María Morales Rosales, Mónica Itzel Alfaro Solis, Elvira Guadalupe Palacios Suárez, Alicia Guadalupe Escobar. Entrenadora María Fernanda Morales Rosales.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!