En México comenzará el 3 de noviembre vacunación contra influenza

La Secretaría de Salud federal informó que el próximo 3 de noviembre comenzará la vacunación contra la influenza en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que el próximo miércoles 3 de noviembre comenzará la vacunación contra la influenza a nivel nacional.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que se aplazó hasta noviembre debido a la la reducción de este tipo de virus en el hemisferio norte.

El 3 de noviembre vamos a empezar la vacunación contra la influenza”, afirmó este martes en el Salón Tesorería, de la cual se estima sean aplicadas 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

“Durante la temporada de influenza 2021-2022 se ha observado en todo el hemisferio norte lo que sucedió en 2020-2021: una reducción casi completa de los virus de influenza. Esto nos permite no empezar la vacunación en octubre”, refirió.

Otra razón por las cuales se aplazó un mes esta vacunación es debido a que se está terminando con la inmunización contra COVID-19 en México, “no queremos confundir a la población ni distraer al personal”, explicó.

El subsecretario de Salud señaló que no hay ningún problema en que una persona reciba las vacunas contra COVID-19 y la influenza.

No hay problema que se usen ambas vacunas: quien se vacunó contra COVID-19 puede ser vacunado contra influenza. Pero el operativo masivo no quisimos combinarlo y dado que hay baja circulación de los virus de influenza decidimos diferir la fecha (de octubre a noviembre)”. explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!