Realiza SEyT Feria de Empleo Teletón Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno del Estado (SEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chiapas, llevó a cabo la Feria de Empleo Teletón Tuxtla Gutiérrez 2021 (Empleotón) con la participación de 30 empresas que ofertan 236 plazas vacantes en las instalaciones del CRIT Chiapas.

Al encabezar la inauguración, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate, en representación del titular de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, subrayó la importancia de la participación interinstitucional para impulsar estos eventos que son herramientas de gran utilidad a las personas buscadoras de empleo.

Luego de agradecer la colaboración y facilidades de la directora general, María Sumiko Aguirre Fisher, y de la directora de Vinculación, Sheila Samara Castañeda Gallegos, del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chiapas, Álvarez Arzate expresó su reconocimiento a las empresas con perspectiva de inclusión laboral.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de la Federación y del Gobierno del Estado que, a través de la estrategia Abriendo Espacios, vincula a personas vulnerables con una ocupación dentro del sector empresarial, y explicó que dicho programa cumple 10 años de contribuir en esta gran tarea. “Gracias a la buena aceptación y sensibilización de las empresas incluyentes hemos tenido una excelente respuesta para poder atender la demanda”, expuso. 

En este marco, sostuvo que la Feria de Empleotón rompió las expectativas y estereotipos con las que la sociedad cuenta, ya que las empresas están dispuestas y encaminadas a otorgar oportunidades a personas con capacidades diferentes, lo cual es fundamental para transformar dinámicas socioeconómicas a través de diferentes niveles de actuación. 

La subsecretaria Ana Keyla Álvarez señaló que con estas estrategias, el Gobierno del Estado y la Federación garantizan una relación más justa y transparente en favor de las y los trabajadores, y detalló que gracias al éxito de la estrategia Abriendo Espacios, se ha atendido durante este 2021, a más de 600 buscadores de empleo, al colocar a un total de 313 personas en un puesto de trabajo digno con prestaciones de ley que les da derecho a una vivienda y acceso al crédito.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!