Con gran satisfacción, se realizó la Expoventa Artesanal de Corazón

– Participaron 41 artesanas y 20 artesanos provenientes de distintos municipios de la entidad

La Secretaría de Bienestar en conjunto con el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Chiapas, llevó a cabo la Expoventa Artesanal de Corazón, la cual resultó favorable para la economía de las y los artesanos chiapanecos que participan en este espacio de comercialización de productos locales.

En ese sentido, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, resaltó que el objetivo de esta actividad es el de reactivar la economía de quienes con su trabajo dan identidad cultural al estado, sobre todo, en esta época de pandemia que ha paralizado en muchos ámbitos el flujo comercial.

“Poder colaborar entre instituciones hace que el trabajo fluya mejor, por eso agradezco al Poder Judicial del Estado todo el apoyo y las atenciones que nos han dado y, sobre todo, que este esfuerzo da como resultado este evento, que estoy segura, será de mucho beneficio para reactivar la economía de nuestras artesanas y artesanos”, expresó Grajales.

Grajales Gómez explicó que en esta ocasión participaron un total de 41 artesanas y 20 artesanos que se dieron cita para exhibir una gran variedad de productos para todos los gustos, como los tradicionales textiles, productos de ámbar, tallado en madera, la gastronomía, artesanías, cerámica, alfarería y la laca.

Finalmente, la Secretaria de Bienestar agradeció a todas y todos los presentes y de manera muy especial al público, quienes, puntualizó, con su adquisición son directamente los impulsores de este exitoso evento.

«Agradezco a todos los que atendieron al llamado de esta expoventa. Con su adquisición, créanme, estamos dignificando el arduo trabajo de nuestros artesanas y artesanos», concluyó.

Durante el evento, respetando siempre los protocolos de salud, se realizó el simbólico corte de listón y la foto oficial, encabezado por la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; en representación del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios; la consejera, Isela de Jesús Martínez Flores; el diputado local electo, Felipe Granda Pastrana.

Además de la subsecretaria de Vinculación Social de la Secretaría de Bienestar, Josefa Sangeado Camacho; el subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios, así como la participación de las distinguidas artesanas, las señoras Luisa Ruiz Ruiz y Petrona Gómez Luna.

Cabe mencionar que las artesanas y artesanos provenían de diversos municipios, como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Cintalapa, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, Tenejapa, Berriozábal, Simojovel, Tuxtla Chico, entre otros.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!