Chiapas vence a Durango en el básquetbol de los Juegos Nacionales CONADE 2021

· La selección chiapaneca de la categoría juvenil femenil logra imponerse por marcador cerrado de 46-44 en su primer encuentro de los Juegos Nacionales CONADE 2021

· Para el día miércoles 25 de agosto, tendrá como rival al seleccionado del estado de Querétaro

La “quinteta” chiapaneca de básquetbol juvenil femenil, se adjudicó su primer triunfo ante la selección de Durango, al imponerse por un marcador final de 46-44, en las competencias de los primeros Juegos Nacionales CONADE 2021, que tienen como sede Oaxtepec, Morelos.

En el arranque de la contienda, el equipo juvenil femenil de Chiapas, bajo el mando de la entrenadora María Fernanda Morales Rosales, inició con la ventaja en el primer cuarto de juego al poner la pizarra de 14-10, para el segundo cuarto, las acciones se emparejaron dejando el marcador empatado 14-14 para irse al descanso.

De regreso al tercer parcial, la falta de enceste y algunos desaciertos por parte de las jugadoras chiapanecas, fueron la causa para que la escuadra de Durango aprovechará para acercarse al marcador y llevarse esta parte de 8-7 y ya en el cierre de las acciones, la escuadra de Chiapas perdería los puntos de este último parcial de 13-10, pero se alzaría con la victoria general de 46-44.

Las mejores encestadoras del encuentro por la Selección Chiapas, fueron Alicia Escobar con 11 puntos, seguida de Arantxa Escobar con 10 puntos. Para el segundo encuentro de estas competencias de los Juegos Nacionales CONADE 2021, Chiapas enfrentará al representativo de Querétaro en el horario de las 12:00 horas de este miércoles 25 de agosto.

Por su parte, la Directora General del INDEPORTE, Tania Robles Velázquez, se congratuló por este primer triunfo de las seleccionadas chiapanecas y las alentó a continuar esforzándose y poner el corazón por Chiapas en cada partido.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!