Provich entrega 82 escrituras públicas en Ixtacomitán

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa llevando justicia social a las familias que más lo necesitan, al entregar 82 escrituras públicas a las y los habitantes de la Colonia El Escobal, del municipio de Ixtacomitán, quienes llevaban más de 20 años esperando por este documento que otorga certeza y seguridad legal patrimonial.

Las familias beneficiadas agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Provich, por la atención responsable y transparente con la que se llevó a cabo el proceso de escrituración. Resaltaron que con estas acciones se demuestra el compromiso y el afán de servir a los sectores más vulnerables de la población.

En ese contexto, Lorenzo Morales Gómez, beneficiado y agente municipal de la Colonia El Escobal, manifestó que durante más de 20 años estuvieron realizando las gestiones de legalización de su patrimonio sin éxito; sin embargo, durante la administración actual, el personal

de la Provich se acercó a su comunidad para asesorarlos y acompañarlos hasta obtener su documento.

“Al inicio del proceso de escrituración pensamos que sería la misma historia de siempre; han pasado tres administraciones estatales y no habíamos alcanzado nuestro sueño, pero cuando nos comentaron que el gobernador Rutilio Escandón nos las daría en persona, sabíamos que habría un compromiso y así fue. Muchas gracias por cumplir y por darle seguridad patrimonial a nuestras familias”, expresó.

Por otra parte, el beneficiario Genaro Sánchez Díaz reconoció la labor del Ejecutivo del estado y de la Promotora de Vivienda Chiapas, y precisó que tener un documento que legalmente garantice la propiedad en donde viven, es el trabajo de toda una vida, que ahora les da certeza sobre el futuro de sus hijas e hijos.

Finalmente, Valentín Díaz Lorenzo, en representación de los colonos, aseguró que estas acciones impulsan el bienestar y la seguridad de las familias de Ixtacomitán, además de brindar tranquilidad a los beneficiados que ahora cuentan con la certidumbre de que nada ni nadie podrá despojarlos de sus bienes inmuebles.

Cabe resaltar que la Provich no cuenta con gestores externos y no solicita dinero; todos los trámites y

asesorías son totalmente gratuitos, por tales motivos, se exhorta a la ciudadanía a denunciar si detectan cualquier acto de corrupción.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!