50 años del Taekwondo en Chiapas

Vistas:

007007

Si las raíces son fuertes, el árbol lo es. La primera generación del Taekwondo, alumnos del profesor José Luis Mendoza Vázquez se reunieron en un sencillo pero importante evento. Honrar la memoria de quien abrió la primera escuela de Moo Duk Kwan en Chiapas en aquel lejano 11 de agosto de 1971, acompañados de la hermana del gran maestro José Luis Mendoza, juanita Mendoza Vázquez, se entregaron reconocimientos y contaron anécdotas de aquella generación de oro de la que surgieron maestros de taekwondo y que incluso llegaron a ser presidentes de la federación mexicana de taekwondo.

Alfonso Nieto reconoció la participación de las mujeres en la apertura de aquella escuela, a la que el llego de once años el profesor Octavio Valseca reconoció a Rodolfo Calvo Fonseca y a su hermano Víctor Hugo por el impulso brindado a este deporte. se entregaron reconocimientos a: Pablo Jácome Vicente, Jorge Fco. González Ríos, Alfonso Nieto Grajales, Rafael Martínez Ruíz, Gustavo Galicia Ramayo, Jorge Anzueto Silva, Fidel Gómez Montesinos, Octavio Valseca Morales, Mario Paredes Zenteno, Humberto Lara Trinidad, Hector de la O. Santana, Joel A. Martínez Corzo, José F. García Alcalá, Jaime López de la Cruz, Javier H. Lescieur Espinosa, Alfonso Constantino Espinosa, y Juanita Mendoza Vázquez.


Los presentes se comprometieron a crear un festival de artes marciales con el nombre de José Luis Mendosa Vázquez, así como una medalla para los atletas y para los comunicadores. Sin un cargo en especifico los presentes se comprometieron a rescatar el taekwondo, la fraternidad entre los practicantes y su desarrollo sin fines de lucro, respetando la esencia del profesor Mendoza Vázquez y del deporte.


Por: RAFAEL SÁNCHEZ PEÑA.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!