Valdenegro Gamboa entrega 26 cayucos a comunidad pesquera de Mapastepec

· Las familias beneficiadas pertenecen a la Ranchería Barranquilla

La presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, entregó 26 cayucos a familias de la Ranchería Barranquilla, con el objetivo de impulsar y reactivar la economía de esta comunidad pesquera, llevando a cabo la entrega directamente a las y los beneficiarios sin intermediarios.

Cada uno de los cayucos están fabricados con fibra de vidrio y miden más de seis metros lineales por uno de ancho, su peso aproximado es de 150 kilogramos y son capaces soportar cargas seis veces superiores a su propio peso.

En ese contexto, Valdenegro Gamboa señaló que estas acciones son parte de los compromisos de su gobierno, impulsando proyectos de desarrollo integral que contribuyan a una de las actividades económicas más importantes del municipio, la pesca, así como la reproducción de pescados y mariscos.

Asimismo, destacó que en Mapastepec se garantiza la pesca sustentable, “en conjunto con las cooperativas pesqueras vigilamos que esta actividad no impacte de manera negativa al ecosistema e impulsamos el turismo, otra actividad económica muy importante para nuestro municipio que es rico en su gastronomía”, afirmó la edil mapaneca.

Finalmente, la presidenta municipal invitó a las y los mapanecos a consumir estos productos, dando a conocer su valor nutricional, así como las oportunidades de empleo local que se generan en beneficio del bienestar de la población.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!