Sheinbaum confirma 22 lesionados en explosión de edificio en Benito Juárez

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la explosión en la alcaldía Benito Juárez se produjo debido a una acumulación de gas, además detalló que seis de las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales aledaños.

Autoridades de la Ciudad de México atienden una explosión ocurrida este lunes en un edificio en la alcaldía Benito Juárez. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a medios de comunicación que 22 personas resultaron lesionados, seis de ellas fueron trasladadas a hospitales aledaños para recibir atención médica.

De acuerdo con el alcalde Santiago Taboada y ala jefa de gobierno, la explosión se registró en el tercer piso del edificio de Avenida Coyoacán 1909, presuntamente por una acumulación de gas.

Sheinbaun detalló además que tres de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de Xoco, una más al Rubén Leñero, otra más a San Angel Inn y uno más Médica Sur, además de que dos personas más, pacientes COVID-19, fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera.

«Estamos en contacto con el administrador del edificio, con la aseguradora del edificio, para poderle dar todo el apoyo que requieran a los vecinos», mencionó Sheinbaum a medios de comunicación.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, según confirmaron las autoridades, aunque uno de los lesionados se reporta con gravedad media por quemaduras y los demás, «con situación media o leve», informó la jefa de gobierno.

Santiago Taboada detalló que se está a la espera del dictamen estructural del edificio, además de que la jefa de gobierno y la alcaldía realizarán una inspección de posibles daños a edificios colindantes.

La mandataria capitalina dijo que tras el percance, los gastos de reparación correrán por el seguro del inmueble en donde había 63 familias, mientras que a las personas afectadas se les brindará apoyo.

Claudia Sheinbuam informó además que como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños, además de que la zona fue acordonada con apoyo de la Guardia Nacional.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!