Obtiene FGE sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión por Feminicidio en Grado de Tentativa

• Efrén “N” intentó privar de la vida a Miriam Edith “N” el 6 de marzo del 2020, en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos logró sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa en agravio de Miriam Edith “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En audiencia de juicio oral, la fiscal del Ministerio Público acreditó plenamente que el hoy sentenciado Efrén “N”, el pasado 6 de marzo del 2020 ingresó al domicilio de la víctima, su ex pareja, e intentó privarla de la vida estrangulándola. Gracias al auxilio de la madre de la agraviada se logró evitar que el sentenciado cumpliera su propósito criminal.

Luego que la Fiscalía acreditó plenamente la responsabilidad penal del sentenciado de referencia, se solicitó la pena máxima al Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas, que dictó sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, en contra de Efrén “N”, por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en agravio de Miriam Edith “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, se impuso una multa consistente en 332 UMA’s (Unidad de Medida de Actualización), y se le condenó al pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!