Detienen al presidente del Consejo municipal de Pantheló por la desaparición de 19 personas

Vistas:

007330

La Fiscalía de Chiapas confirmó la detención del presidente del concejo municipal de Pantelhó, Pedro Cortés López, y otra persona

La tarde de este martes fue detenido el presidente del concejo municipal de Pantelhó, Pedro Cortés López, y una persona más identificada como Diego ‘N’, acusados por la desaparición de 19 personas.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas detalló que ambos sujetos fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez, tras una conferencia de prensa ofrecida por Cortés López y otros miembros del concejo municipal en el Congreso estatal.

La tarde del pasado 26 de julio de 2021, los imputados, junto al grupo denominado autodefensas del pueblo ‘Los Machetes’ privaron de la libertad a las 19 víctimas, en el kiosco del parque central del municipio de Pantelhó, siendo la última vez que las personas fueron vistas con vida, toda vez que hasta el momento se desconoce su paradero”, informó la Fiscalía.

Los sujetos quedaron a disposición a los juzgados de control ubicados en el penal de El Amate, donde se les buscará imputar el delito de desaparición cometida por particulares.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!