Selección Chiapas de Tenis de Mesa va al Campeonato Panamericano en Ecuador

· La representación chiapaneca que viajó con el apoyo del Instituto del Deporte al Campeonato Centroamericano celebrado en Acapulco, Guerrero, obtuvo tres medallas (oro, plata y bronce)

La Federación Mexicana de Tenis de Mesa dio a conocer que Chiapas es el estado que más aporta atletas al tricolor, luego de las tres medallas y cuatro plazas conseguidas en el Campeonato Centroamericano U13 y U15 que se realizó en el Acapulco, Guerrero, evento al que asistieron con el apoyo de la directora general, Tania Robles Velázquez.

Tania Robles felicitó a Aitana y Abril Guillén Moreno en la categoría Sub 11; así como a María Fernanda Aguilar y Santiago Solórzano en la Sub 13, quienes asistieron a este certamen, poniendo en alto el nombre de Chiapas y exhortándolos a seguir entrenando para futuras competencias.

Por su parte el entrenador Leonel Hernández, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas para poder asistir al Centroamericano que tuvo sede la ciudad de Acapulco, Guerrero, evento clave para calificar a nuevas justas internacionales, donde se logró ganar cuatro plazas para integrar al equipo tricolor para el Campeonato Panamericano Ecuador 2021.

Respecto a los resultados, María Fernanda Aguilar, logró ganar dos medallas, una de ellas de oro en individual, siendo en estos momentos uno de los prospectos fuertes para el tenis de mesa de Chiapas, ya que recientemente también fue medallista en los Nacionales Conade 2021 y el Clasificatorio que realizó la federación, ambos eventos realizados en Guadalajara, Jalisco.

Mientras que la presea de plata la logró en la modalidad por equipos, donde la comiteca, junto a su compañera Regina Gallegos de Coahuila, ante los pronósticos eliminaron al equipo rankeado número uno de Guatemala, y en la final perdieron ante «México A».

Mientras que una tercera medalla para Chiapas y México, fue gracias a la dupla conformada por la chiapaneca Abril Guillen y la poblana Zoe Atziri, quienes partido tras partido lograron subirse al pódium y colgarse el metal de bronce. En tanto que Aitana Guillen se metió entre los ocho mejores y Santiago Solórzano lo hizo entre los 16 mejores de Centroamérica.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!