La dirección de la Escuela Secundaría del Estado (ESE) turno matutino en coordinación con alumnos y ex alumnos, así como empresas patrocinadores y amigos, presentaron este miércoles 25 de marzo por la mañana en rueda de prensa la tradicional carrera pedestre de los 5 kilómetros “Regreso a Casa 2026”, que se realizará en punto de las 7:00 de la mañana el próximo 31 de mayo del presente, saliendo del Parque Recreativo Caña Hueca y arribando a las instalaciones de la Secundaría del Estado
Reunión que se realizó en la biblioteca de la Secundaria del Estado, encabezada por el director del plantel, Jorge López Becerra, acompañado de la representante de la rectora del deporte en Chiapas, Bárbara Altúzar Galindo, la Jefa de la Unidad de Apoyo administrativo, María Guadalupe Coutiño Morales, quien agradeció la invitación, al tiempo de destacar que el deporte y la educación van de la mano, haciendo una excelente formula, de donde han emergido excelentes profesionistas y bueno ciudadanos.
Así mismo a esta convocatoria también asistieron, Gilberto de los Santos Cruz, subsecretario de Educación estatal, en representación del secretario, Roger Adrián Mandujano Ayala, Oscar Alberto Santiago Villanueva, jefe del departamento de educación física estatal, Manuel de Jesús Hernández, director del Indetux, así como los ex –alumnos , Edoardo Isella D’Gómez Ventoza ex jugador profesional de fútbol y Rafael Octavio Melgar Sánchez, entre otras personalidades.


