Pemex desarrollará terminal de importación de etano junto a Braskem Idesa

La construcción de la terminal de importación de etano tendrá una inversión de 400 mdd y formará parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a un acuerdo con la compañía Braskem Idesa (BI) para desarrollar una terminal de importación de etano en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La construcción de la terminal tendrá una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares y formará parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Braskem Idesa detalló en un comunicado que el acuerdo aún está sujeto a la probación final de los Consejos de Administración de ambas partes, así como de acreedores de la empresa.

Los compromisos de volumen y precios para el suministro de etano de Pemex a BI serán compatibles con la disponibilidad actual y futura de dicha materia prima en México.

El nuevo acuerdo garantiza las operaciones de BI, brindando certidumbre a sus clientes, acreedores, accionistas y colaboradores, promoviendo el desarrollo de la petroquímica nacional, que es fuente de materias primas esenciales para innumerables cadenas productivas.”

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!