Comisión Permanente turna a comisiones parlamentarias diversas disposiciones

Vistas:

005393

La Comisión Permanente presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta dio lectura y turnó a  la Comisión de Seguridad Social, para su análisis y dictamen, la Iniciativa  enviada por el Congreso de  Baja California Sur relativo a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Lo anterior, tras dar lectura a  la Iniciativa de decreto, remitida al Congreso de la Unión, mediante el cual se adicionan los párrafos, segundo, tercero y cuarto del artículo octavo, transitorio, del decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2007 remitida por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera secretaría del Congreso del Estado de Baja California Sur integrante de la Décima Sexta Legislatura.

En el desahogo de los puntos del orden del día, el diputado Raúl Bonifáz Moedano  presentó la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 130 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Chiapas, la cual fue turnada a la Comisión de Reglamentación y Prácticas Parlamentarias.

De la misma forma se dio lectura a  la  propuesta de diputado Raúl Bonifaz Moedano respecto a la efeméride correspondiente al 196 Aniversario de la promulgación de la Primera Constitución Política del Estado de Chiapas 1826- 2022, para ser leída en la próxima  sesión de la Comisión Permanente.

Así también,  se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la resolución emitida por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, de fecha 10 de febrero del año 2022, relativo al juicio para la protección de los Derechos Políticos Electorales del ciudadano TEECH/JDC/004/ 2022.

Finalmente, la presidenta del Congreso convocó a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente para el viernes 25 de febrero . 

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!