Congreso nombra Concejo Municipal para Pantelhó, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de agosto de 2021.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías tomó protesta de rigor al Concejo Municipal de Pantelhó, Chiapas, el cual quedó integrado por los ciudadanos: Concejal presidente, Pedro Cortés López; concejal síndico, Miguel Hernández Pérez y concejal regidora, Sandra Luz Gutiérrez Cruz.

Lo anterior, tras decretarse la desaparición del Ayuntamiento de Pantelhó, Chiapas al aprobarse la renuncia presentada por la ciudadana Delia Janeth Velasco Flores al cargo de presidenta municipal sustituta y de ocho (de diez) integrantes del Ayuntamiento de Pantelhó, Chiapas. 

La determinación de la Mesa Directiva del Poder Legislativo fue hecha con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos tomados en el conflicto suscitado en el municipio de Pantelhó, Chiapas, y abonar en la solución del mismo.

En otro orden de ideas, en el desahogo de los temas que integraron el orden del día, se aprobó -por urgente /obvia resolución, la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentadas por las diputadas Adriana Bustamante Castellanos y Mayra Alicia Mendoza Álvarez para separarse de los cargos de diputados locales de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Así también, se nombró a la ciudadana Marcela Asencio Hidalgo como regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional en el ayuntamiento de Reforma, Chiapas. 

Continuando con el orden del día, se aprobó la renuncia presentada por la ciudadana María Esperanza Gordillo Gordillo para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del ayuntamiento de Tzimol, Chiapas. 

Finalmente, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Frontera Hidalgo, Chiapas, por medio del cual informa del fallecimiento de la ciudadana Guadalupe Escobar Lam, síndica municipal de esa administración. 

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!