Aprueban lineamientos de Ley de Egresos e Ingresos de los municipios

 Tuxtla Gutiérrez, 3 de noviembre de 2021.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, aprobó los lineamientos para la Ley de Egresos e Ingresos del año fiscal 2022 para los 123 Ayuntamientos, mencionó el presidente de dicha comisión Felipe Granda Pastrana, al término de la reunión.

Amplió el legislador que, todos los presidentes municipales tienen que seguir estos lineamientos, para que así puedan conocer cómo van a armar su Ley de Egresos, aseguró también que hay en este momento algunas adecuaciones y por eso mismo se ha dado esta reunión.

Granda Pastrana subrayó que todo el proceso es para poner más orden y que haya un riguroso ejercicio de sus gastos, es decir que no sean superfluos, que lo que se tenga que destinar sea realmente para el beneficio de la sociedad, y cada uno de los Ayuntamientos conoce cuáles son esas.

También anotó que se está viendo la planeación y que es la base para poder partir desde ahí, por eso los lineamientos son los que marcarán los rubros que cada uno considere, ejemplificó el tema de alumbrado, nómina, servicios públicos, salud, agua, entre otros que corresponden a su actividad.

Así mismo, informó que lo anterior ya está definido en la Secretaría de Hacienda y según los rubros que hay con sus fondos para sus gastos fijos y demás, por eso la intención del Congreso y de la Comisión en particular, es indicarles cómo poder utilizar esos recursos a favor de la ciudadanía.

Asistieron a la reunión, los legisladores: Fabiola Ricci Diestel, Rubén Zuarth Esquinca, Flor de María Esponda Torres, Elizabeth Escobedo Morales y Yolanda del Rosario Correa González, quienes hicieron sus aportaciones, y coincidieron en la necesidad de poder reafirmar el compromiso sobre un gasto responsable, racional y transparente.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!