Necesario actualizar y crear Cartas Urbanas Municipales: Yolanda Correa

Vistas:

005224

La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, que preside la diputada Yolanda Correa González aprobó por unanimidad dos puntos de acuerdo para ser sometidos al voto del Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura.


El primero de ellos, la Comisión de Desarrollo analizó y dictaminó el punto de acuerdo por el que el Congreso del Estado, exhorta a los Ayuntamientos Municipales, a que realicen la actualización, creación y/o elaboración de las cartas urbanas municipales con ello se impulsa el crecimiento y el desarrollo ordenado, sostenible y sustentable, y de esa forma, se mejorarán los índices de bienestar social.


La legisladora del Partido Chiapas Unido, expuso que la importancia del punto de acuerdo, es precisamente el actualizar y crear dichas Cartas Urbanas Municipales; además –reiteró-  con eso se obtendrá la localización física y documental de los fondos legales.


De acuerdo con Correa González, dicho tema va a contribuir para un verdadero ordenamiento, y planeación para el desarrollo en los municipios, el cual implica la construcción de hospitales, escuelas, sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales, mercados, calles, movilidad urbana, alumbrado público, parques y jardines, espacios recreativos y regulación de zonas ecológicas protegidas.


Y es que las obras deben priorizarse y no construirse en un afán que no permita el desarrollo sustentable de los pueblos, de ahí que, subrayó, debe ponderarse la salud, educación, bienestar de cada uno de los ciudadanos.


Asimismo, y en el segundo punto, la Comisión de Desarrollo analizó y dictaminó el punto de acuerdo por el que este Poder Legislativo exhorta a los Ayuntamientos para que en la realización de obras públicas municipales, lleven a cabo los proyectos arquitectónicos y de ingeniería necesarios para su ejecución, en apego a lo dispuesto por la Ley De Obra Pública del Estado de Chiapas.


Uno de los objetivos de dicho exhorto, señala  el dictamen, es optimizar los recursos invertidos en obras públicas municipales.


Las y los diputados que integran la comisión: Martha Guadalupe Martínez Ruíz, Carlos Morelos Rodríguez, Karina Margarita del Río Zenteno, Jorge Luis Villatoro Osorio, Rubén Zuarth Esquinca y Felipe Granda Pastrana coincidieron en la necesidad de hacer realidad estos puntos de acuerdo

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!