Generar atención integral en materia agropecuaria: Sonia Catalina

Vistas:

005122

 La Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso del Estado, que preside la diputada Sonia Catalina Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo para escuchar a expertos a nivel internacional sobre la investigación al campo.

La legisladora comentó que en esta reunión se aportaron conocimientos -de manera integral- en beneficio de los productores dedicados a la ganadería, información que proveerá de elementos para crear o reformar las normas jurídicas, a fin de lograr una ganadería con amplio desarrollo de capacidades.

En su participación el coordinador de Investigación Estratégica Sur Sureste de CIMMYT, Rodolfo Vilchis Ramos, habló sobre la seguridad alimentaria y deterioro ambiental, lo que repercute dijo, en la mala calidad de vida y la migración de los campesinos.

Por su parte, José Antonio Jiménez Trujillo, Coordinador del Proyecto BioPasos y enlace del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), sostuvo que se ha diseñado un trabajo de investigación, capacitación y transferencia de tecnología para el sector agropecuario y detalló también, el impacto que provoca el cambio climático.

Asistieron y participaron para resolver dudas, los diputados Elizabeth Escobedo Morales, Jorge Luis Villatoro Osorio, Karina del Río Zenteno e Isidro Ovando Medina.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!