La chiapaneca Aranxa Isabella Escobar Rodas al Preseleccionado Nacional de Básquetbol U17

Aranxa Isabella Escobar - Régimen de Chiapas

ADEMEBA Chiapas, que encabeza Carlos Mario Martínez del Solar, respalda a la jugadora para estar presente en esta concentración en busca de un lugar en la Selección de México, rumbo al Eventos Internacional de las Américas en fecha y sede por confirmar.

Aranxa Isabella Escobar - Régimen de Chiapas

Con el firme propósito y con muchas ilusiones al hombro la jugadora chiapaneca Aranxa Isabella Escobar Rodas, viajará a la concentración con el Preseleccionado Nacional Femenil de la U17 de México a desarrollarse del 4 al 22 de agosto del presente en la sede de León, Guanajuato, tras convocatoria que recibiera por parte de ADEMEBA México.

De nueva cuenta el nombre de Chiapas, figura en la lista de los 24 mejores jugadores del país, ahora se hace a través de la atleta “HuacaleraAranxa Isabella Escobar Rodas, quien recibió el llamado por parte de la Comisión de Selecciones Nacionales que encabeza el Profr. José Luis Baños Gallardo, para su concentración.

Para la joven promesa del “Deporte Ráfaga” del básquetbol chiapaneco, en entrevista dijo estar muy emocionada, por ser la primera vez que es convocada para estar dentro de un preselectivo nacional al tiempo también de participar en los Juegos Nacionales CONADE.

Así mismo dijo que este llamado, se dio tras su participación con la Selección Chiapas en el Campeonato Nacional Selectivo U17 femenil, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde enfrento a los representativos de los estados de Puebla, Sinaloa y Nayarit, enfatizó que ella ha estado muchas veces en diferentes categorías integrando al equipo estatal de Chiapas y participando en las extintas Olimpiadas Nacionales Juveniles, donde se ha quedado en la fase regional.

De esta manera resaltó que ahora las cosas han cambiado, con el trabajo que viene haciendo la Asociación Deportiva Mexiacana de Básquetbol (ADEMEBA) de Chiapas, donde se está proyectando a los jugadores locales a los selectivos nacionales, al tiempo de señalar que aprovechará esta gran oportunidad de estar en un Preselectivo Nacional en busca de un lugar en el Tricolor, aunque esta consiente que competirá con las mejores jugadoras del país que también tienen ese mismo objetivo de representar a México.

Agregó que esta oportunidad que esta teniendo, es por el gran respaldo de sus padres que siempre la han apoyado, desde cuando inicio a practicar el básquetbol y estuvieron pendientes de sus entrenamientos, viviendo sus logros en los selectivos municipales, estatales y ahora esta plataforma de estar en el camino a la Selección Nacional. Así mismo agradeció el respaldo de sus entrenadores.

Por otra parte, reveló que también tuvo la oportunidad del llamado del Coach Rodrigo Miranda de la Universidad Valle de México, Campus Querétaro en busca de integrarse al seleccionado universitario, pero con los entrenamientos de la Selección Chiapas y ahora con la convocatoria a la Preselección Nacional de México, dejará a un lado momentáneamente el llamado de la UVM Querétaro y se enforcará todo a ADEMEBA.

Para el dirigente estatal de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, subrayo que estos llamados de los jugadores chiapanecos, es el fruto que se está dando del trabajo que están haciendo los entrenadores de ADEMEBA Chiapas, en cada lugar de origen, son el fruto que se están viendo, y que más adelante también habrá más llamado de chiapanecos para estar en los preseleccionados nacionales en las diferentes categorías, ya que Chiapas cuenta con jugadores con talentos y capacidad, por lo que los directivos, tienen toda la responsabilidad de apoyar a los atletas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!