Planeación y uso racional de recursos impulsará desarrollo de municipios: Granda Pastrana

Vistas:

005337

La búsqueda del desarrollo y bienestar de los municipios, se consolida en cada encuentro con los Ayuntamientos, donde se les orienta para la correcta aplicación de los ejes rectores de la administración pública, sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda Pastrana, al sostener una reunión de trabajo con ediles.

Subrayó que la intención es trabajar en conjunto entre Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Municipios, para orientar y caminar con los presidentes con el objetivo de hacer un uso racional de los recursos y que las acciones de beneficio social se amplíen, es un propósito que se está logrando en un trabajo de planeación conjunta.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Paola Villamonte Pérez presidenta de la Comisión de Vigilancia sostuvo que el objetivo que persigue la Sexagésima Octava Legislatura es el de contribuir al fortalecimiento del desarrollo institucional de los gobiernos municipales a través de la profesionalización del servicio público local.

En ese sentido, el diputado Granda Pastrana ejemplificó con el tema de alumbrado público, el bombeo de los sistemas municipales de agua, todo ello a través de un trabajo que se hará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero además se planteó el tema con BANOBRAS quien señaló la importancia de evitar adeudos y si lograr una transformación.

Asimismo, informó que se está ya en un proceso de llegar a un 50 por ciento de encuentros con los Ayuntamientos, se irá invitando a los munícipes para que asistan. Cada reunión -dijo- se hace con 15 Ayuntamientos, para que la capacitación y orientación sobre temas de la administración sea más precisa

Por su parte, los presidentes municipales, indicaron que están de acuerdo con lo que se está haciendo por parte del Congreso del Estado de Chiapas, porque esta interacción y comunicación si está dando frutos y ellos saben que con el acuerpamiento del Poder Legislativo se logrará avanzar en el desarrollo de los municipios.

Al encuentro acudieron representantes de BANOBRAS y la CFE, además de los presidentes municipales de distintas regiones invitadas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!