Barra de abogados entrega reconocimiento a diputada Elizabeth Bonilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de agosto de 2020.- La Barra Interamericana de Abogados AC, delegación Chiapas que encabeza el doctor Ledin Ruiz Urtis entregó un reconocimiento a la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo por su destacada labor legislativa a favor del pueblo chiapaneco.

El galardón en reconocimiento a su actividad profesional, fue entregado ante el doctor Amin Aguilar Tejada, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, quien acudió en representación del gobernador de Chiapas; Rutilio Escandón Cadenas; del doctor Gabriel Bravo del Carpio, rector de la Facultad Libre de Derecho y director del Instituto Nacional de Estudios Fiscales; destacados abogadas y abogados, empresarios, representantes de la sociedad civil y familiares de la homenajeada.

En el encuentro, Ruiz Urtis dijo que Bonilla Hidalgo ha destacado en el ámbito empresarial, en el académico, en puestos de alta dirección y en la política llegando a ocupar por dos años consecutivos la Presidencia del Poder Legislativo, cargo que le confirieron sus compañeros y compañeras legisladoras. Histórico que una mujer desempeñara dos periodos ese importante cargo, el cual desempeñó con responsabilidad, entrega, transparencia y aplicando los más elementales principios de respeto a los derechos humanos de los demás, a escuchar todas las voces y opiniones.

El liderazgo y la democracia está presente en la persona de la diputada Bonilla. El importante trabajo que hizo en el Honorable Congreso del Estado, ha sido relevante y en beneficio de todas y todos los chiapanecos. Presentar e impulsar iniciativas, leyes que protegen a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores demuestran que las decisiones que tomó fueron siempre pensando en el bienestar de las y los ciudadanos.

Destaca también su compromiso con el medio ambiente, la iniciativa y ley de la Junta Intermunicipal de las Lagunas de Montebello, los programas y acciones de reforestación que ella misma encabezaba dejarán una profunda huella. Como presidenta de la Comisión de la Postulación de la Medalla «Rosario Castellanos», será recordada por siempre, dos mujeres merecieron este galardón, una es luchadora por los derechos de las mujeres indígenas y otra que se ha preparado dentro de la rama de investigación sobre desastres naturales para alertar a la población para prevenir daños que pudieran costar vidas en caso de un siniestro natural.

Importante recalcar que su actuar demuestra el gran amor que le tiene a Chiapas, mencionó el dirigente de la Barra Interamericana de Abogados AC en Chiapas.

Por su parte Elizabeth Bonilla agradeció el reconocimiento que los juristas chiapanecos le entregaron y reconoció la labor que realizan las y los abogados al desempeñar una misión que sirve para que los más desprotegidos sean defendidos ante el acoso de los poderosos y luchar por castigar a los culpables que cometen delitos en perjuicio de otros.

Por último, la diputada Bonilla agradeció la presencia de sus familiares y el apoyo que ha recibido de ellos para lograr su objetivo y terminó mencionando una frase de Rosario Castellanos: «La felicidad es solo un instante, justo como este momento».

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!