Auditorio “Chiapas de Corazón” fue sede de la 10ª Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño

Vistas:

007166

· Este evento contó con la participación de 247 artemarcialistas de Jiu Jitsu quienes se dieron cita en las instalaciones del Indeporte

La Asociación de Jiu Jitsu Brasileño y Artes Marciales Mixtas Muay Thai y afines del Estado de Chiapas, con el respaldo del Instituto del Deporte, llevó a cabo la 10ª Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño, evento que contó con la participación de alrededor de 247 artemarcialistas de todo el país.

El auditorio “Chiapas de Corazón” abrió sus puertas para recibir esta competencia, por lo que el presidente del organismo en el estado, Adán Castillejos, agradeció a la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por todas las facilidades para que se realizara esta justa, donde cada vez tiene mayor convocatoria de gladiadores.

Indicó que el estado cuenta con campeones estatales, regionales, nacionales e internacionales, con lo que se demuestra que el nivel competitivo que existe en la entidad es uno de los mejores de la zona sureste; y se pretende convertirse en una potencia en esta disciplina.

Informó que para esta edición asistieron peleadores de Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Campeche, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y por supuesto el anfitrión Chiapas, teniendo representación con los siguientes municipios: Ocozocoautla, San Cristóbal, San Fernando, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Comitán, Tapachula, Arriaga, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Por último, Informó que este deporte ha crecido en los últimos años en el territorio chiapaneco, donde más jóvenes han decidido practicar esta disciplina, con lo que se han obtenido importantes resultados en los diferentes eventos en los que han participado.

En cuanto a los resultados, el campeón por equipo fue para EFA del profesor Adán Castillejos, quien logró quedarse con la corona del certamen en este año. La segunda posición fue para Nueva Geracao y la tercera se la adjudicó Garra Fight de Tabasco. El brasileño Cassio Lisboa ganó la Súper Fight, luego de que venciera al yucateco Leonardo Durán.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!