Judocas chiapanecos ganan medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021

Judocas - Régimen de Chiapas

María Fernanda Cruz Bolón consigue la plata para Chiapas en la disciplina de Judo

Judocas - Régimen de Chiapas

Los judocas chiapanecos María Fernanda Cruz Bolón, Jorge Fernández y Jessica Gómez consiguieron ganar las medallas de plata y bronces para Chiapas dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, justa deportiva que se está llevando a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Como cada año esta disciplina sigue entregando buenos resultados a la entidad, y en el primer día de actividades de esta competencia, los atletas se presentaron en el gimnasio Nuevo León Unido, donde se llevaron a cabo este año los combates; en los cuales demostraron su calidad sobre la plataforma y lograr salir victoriosos en cada una de sus peleas.

En su combate por la medalla de oro, Cruz Bolón se midió ante Elisa Requejo de Campeche, quien fue derrotada en la plataforma adjudicándose ella presea de plata en esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021. Quien se encuentra rankeada en los primeros lugares en su categoría; y en este año dejó en claro que es una de las mejores del país.

En su primera tres luchas, la chiapaneca logró imponerse a Sofía Hernández de Tabasco, Valeria Nieto de Baja California y Grisel García de Querétaro; con lo que consiguió su pase a la ronda de las semifinales donde se enfrentó a Samanta Castillo de Jalisco, a quien venció durante el combate obteniendo así el pase a la gran final del torneo.

Por su parte el judoca José Fernández ganó medalla de bronce este año, el seleccionado estatal tuvo una destacada participación en el campeonato que se está celebrando en la Sultana del Norte; ciudad que se dieron cita los mejores exponentes del judo nacional.

En su primera intervención, el gladiador perdió su pelea ante el representativo de Oaxaca, posteriormente logró obtener dos triunfos ante Jalisco y Sinaloa; con lo que consiguió subir al pódium de los ganadores.

Así mismo, este miércoles entró en acción la judoca Jessica Gómez Cruz, quien fue otra de las seleccionadas que tuvo una excelente participación en esta justa que se quedó con la presea de bronce.

La Gladiadora tuxtleca venció en su primer combate a Brenda Villegas de Veracruz, posteriormente perdió ante Diana Márquez de Zacatecas; con lo que logro avanzar a las semifinales del campeonato.

Ya en su siguiente lucha volvió a perder frente Isabel Ordóñez de Hidalgo, con lo que se tuvo que conformar con el tercer lugar en la competencia Natación suma una presea más en los Juegos Nacionales Conade 2021 para Chiapas

Una nueva medalla para Chiapas, esta vez de bronce en los 200 Dorso, aseguró Diego Ángel Montoya Arias, canterano de El Delfín, dentro de la segunda jornada de finales de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se efectúan en la alberca del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León.

Montoya Arias figuró en la final de la prueba, al colocarse como el tercer mejor nadador de la categoría 15-16 años, con marca de 2 minutos 10 segundos y 58 centésimas, a corta distancia del primer lugar, que fue para Álvaro Pineda Licea, del estado de Veracruz, quien registró 2:08.33, mientras que en segundo lugar estuvo Eduardo Pardo Torres (Guanajuato), con 2:09.87.

Además, el mismo nadador fue finalista en la prueba de los 100 Mariposa, en la que se colocó en la cuarta posición, con marca de 57.74 segundos. Vale la pena mencionar que, debido al mal tiempo, la ceremonia de premiación y entrega de medallas de la jornada fue aplazada por el comité organizador.

Por su parte, Augusto Enríquez López también avanzó a las finales, en la prueba de 200 Libres, de la categoría 17-18 años, colocándose en la séptima posición, con tiempo de 1 minutos, 59 minutos y 86 segundos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!