Juan Pablo de la Cruz le da el segundo oro a Chiapas en Lucha Olímpica

Juan Pablo de la Cruz - Régimen de Chiapas

El Seleccionado Chiapaneco se quedó con la presea dorada en la categoría de los 110 kilogramos en estos Juegos Nacionales Conade 2021

Juan Pablo de la Cruz - Régimen de Chiapas

El Seleccionado Chiapaneco de Luchas Asociadas, Juan Pablo de la Cruz Castellanos se adjudicó la medalla de oro en la categoría de los 110 kilogramos en los Juegos Nacionales Conade 2021, competencia que se está desarrollando en el Gimnasio de Monterrey, Nuevo León.

Con esta presea obtenida, la delegación estatal llegó a dos metales dorados en este deporte; en su primer combate, el gladiador oriundo de Ocosingo ganó su pelea por la vía de default, ya que el atleta David Carranza Ramírez de Jalisco no se presentó.

En su segunda lucha, Juan Pablo de la Cruz Castellanos venció seis puntos a uno al queretano, Luis de la Rosa Arteaga; con lo que conquistó la medalla de oro en estos Juegos Nacionales Conade 2021.

Tras coronarse campeón en la categoría de los 110 kilogramos, el seleccionado dijo que este resultado es una realidad gracias a la disciplina y dedicación que le ha puesto tras años de practicar este deporte, y que hoy la vida le ha devuelto este esfuerzo que se ha visto cristalizado al alcanzar este triunfo; el cual se lo dedica a cada una de las personas que lo apoyan día con día y en especial a todo el pueblo chiapaneco.

En otro resultado, el luchador Osvaldo Espinosa (categoría 44 Kg) tuvo una digna participación en el certamen, el seleccionado perdió sus combates ante Andrés Tapia Lastra de Sonora y César Rentería de Baja California.

Por otra parte, la Selección Chiapaneca de Patines sobre Ruedas logró aportar cinco preseas más para la entidad, de las cuales tres fueron de plata y dos más fueron de bronce.

En primera instancia, las hermanas María Fernanda y Gladys Ordaz Mendoza finalizaron en el segundo lugar en las pruebas de los 100 metros carriles juvenil menor y mayor, respectivamente; con lo que consiguieron subir al pódium.

Por su parte, Ángel de Jesús Gómez Cuesta y Diego Rodrigo Díaz Liévano, finalizaron en la tercera posición de los 400 metros de las categorías Junior y juvenil mayor. Díaz Liévano también logró ganar una medalla más de plata en la prueba de los 1000 metros sprint juvenil mayor en estos Juegos Nacionales Conade 2021.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!