Con gran entusiasmo, Juan Manuel Utrilla asistió al evento “Sk Ak Alil Anima Etik”, una emotiva representación de la celebración tradicional del Día de Muertos del pueblo tsotsil de Zinacantán.
Esta puesta en escena destacó por su profundo valor espiritual y cultural, al rendir homenaje a la cosmovisión indígena que celebra la conexión entre la vida, la muerte y el espíritu colectivo.
El evento contó con la distinguida presencia del Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador del Estado de Chiapas; su señora esposa Sofía Espinoza; y la líder juvenil Yazz Ramírez.
Asimismo, asistieron el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén; la Diputada Alejandra Gómez Mendoza, Presidenta de la Mesa Directiva; el Diputado Mario Guillén Guillén, Presidente de la JUCOPO; la Lic. Paty Conde, Secretaria General de Gobierno y Mediación; y el Alcalde José Martínez Pérez, Presidente del municipio que inspiró esta significativa representación.
Juan Manuel Utrilla expresó su agradecimiento a la Mtra. Ana Isabel Granda González, Directora General del Sistema DIF Chiapas, por la amable invitación para presenciar esta muestra de identidad, espiritualidad y tradición que fortalece la Chiapanequidad y promueve la preservación de las raíces culturales de los pueblos originarios.
Con actividades como esta, se refuerza el compromiso de valorar y difundir las expresiones que dan vida al patrimonio cultural de Chiapas, manteniendo vivas las tradiciones que nos definen como sociedad.


