Jóvenes del CECyT 01 de San Fernando reforzarán su formación profesional

CECyT - Régimen de Chiapas

Vistas:

005169

Asignan campos clínicos para las y los estudiantes de la especialidad de Laboratorista clínico del Plantel 01

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del Estado, realizaron la asignación de campos clínicos a estudiantes de la especialidad de Laboratorista clínico del Plantel 01, ubicado en el municipio de San Fernando.

Lo anterior, con el objetivo de que a las y los estudiantes se les permita consolidar la formación profesional, aplicando los conocimientos y saberes, a fin de favorecer el desarrollo de valores y facilitar la inserción en el campo profesional y laboral.

En la sala de medios “Mtra. Carmen Vázquez Hernández”, Usley López Martínez, director académico del CECyTE Chiapas, manifestó la importancia de vincular a las y los jóvenes con las especialidades que

estudian, lo que proporciona una visión global del campo laboral.

Destacó el desempeño y compromiso del director general, Sandro Hernández Piñón, quien continúa trabajando y sumando esfuerzos para formar líderes emprendedores a través de una educación que cumpla con las herramientas necesarias en la continuidad de sus estudios o bien incorporarse al mundo laboral y alcanzar el éxito.

CECyT - Régimen de Chiapas

La filosofía de trabajo del director general, Hernández Piñón, es impulsar a este subsistema de Educación Media Superior con el objetivo de brindar acceso a la educación científica y tecnológica de calidad, así como contribuir a enaltecer el profesionalismo, los valores sociales, éticos y humanísticos para el desarrollo pleno del alumnado, resaltó.

En el CECyTE Chiapas se imparten 25 carreras técnicas, que representan la principal ventaja del Colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, pueden trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!