Israel acusa a la modelo Bella Hadid de querer “arrojarlos al mar”

En una transmisión desde el lugar se oye el lema “Palestina será libre desde el río hasta el mar”.

La cuenta oficial de Israel en Twitter criticó el pasado domingo a la supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid por su respaldo a los palestinos en el conflicto armado que se desarrolla entre Israel y el movimiento Hamas.

En la publicación, la cuenta israelí afirmó que Hadid “aboga por arrojar a los judíos al mar” y por “la eliminación de Estado judío”.

La publicación está acompañada con una captura de pantalla de una transmisión en vivo, de la cuenta de Instagram de Hadid, en la que participa en una marcha propalestina en Nueva York. Sin embargo, no incluye ninguna evidencia de que la supermodelo instara a “arrojar a los judíos al mar”.

Manifestantes con carteles marchan al Consulado de Israel durante una protesta contra Israel y en apoyo de los palestinos. Foto: Ringo H.W. Chiu, AP.

Poco después, en respuesta al comentario de una usuaria que cuestionó el tuit, los funcionarios de la Cancillería israelí señalaron que su publicación es en referencia al lema “Palestina será libre desde el río hasta el mar”, que se oye en la transmisión de la marcha, publicada por Hadid.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!