Invita CIME a empresas e instituciones, a participar en 3a Edición del Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2021

Por  tercera ocasión , instituciones, universidades y organismos especializados buscan reconocer el trabajo de organismos  públicos y privadas que han implementado en uno o varios de sus procesos, la puesta en marcha de tecnologías limpias o implementación de acciones de ahorro y eficiencia energética, para lo cual han abierto la convocatoria a participar en la 3a Edición del Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2021.

De manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y la Comisión Federal de Electricidad, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas (CIME) a través de su presidente,  el Ing. Gabriel Gallegos Villalobos, anunció la apertura de esta convocatoria que está abierta a organismos del sector industrial, comercial o de servicio, de orden municipal o estatal, público o privado que deseen participar, para su inscripción hasta antes del 30 de julio, teniéndose prevista la premiación al 21 de octubre , fecha en que se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía.

Durante la emisión de la convocatoria, el Ing Gabriel Gallegos Villalobos refirió que podrán participar las empresas u organizaciones en Chiapas, que durante el 2020 hayan implementado, consolidado o mejorado, medidas enfocadas a reducir el consumo y demanda de la energía eléctrica, las cuales podrán ser enfocadas al proceso operativo, tecnológico u organizacional en cualquiera de las ocho categorías previstas.

Mencionó que el alcance de metas en materia de cuidado del medio ambiente, se logrará solo a través de la suma de esfuerzos coordinados, por ello, el Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética, en su tercera edición, promueve la participación de instituciones comprometidas con la responsabilidad social a través del trabajo conjunto del grupo coordinador: CFE, CIME Chiapas A.C Y SEMAHN, así como de la participación del grupo evaluador conformado por instituciones educativas tales como: UPCH, UVM, UNICACH, ITTG; además de cámaras profesionales y empresariales como CMIC Y CANACINTRA.

En la emisión de la convocatoria participaron la secretaria de la SEMAHN, Arq. María del Rosario Zepeda Soto;  así como el C.P. Leo Dan Selvas Cruz, superintendente de Suministros Básicos de CFE Zona Tuxtla Gutiérrez.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!