Inicia vacunación antirrábica gratuita en los 10 distritos de Salud

Salud - Régimen de Chiapas

En el marco del Día Mundial de la Zoonosis, que se celebra cada 6 de julio

Salud - Régimen de Chiapas

Con el objetivo de mantener interrumpida la circulación del virus de la rabia en perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano, la Secretaría de Salud del estado, en coordinación con los 10 distritos de Salud y los ayuntamientos, inició una campaña gratuita de vacunación antirrábica, con la meta de suministrar alrededor de 30 mil dosis.

En el marco del Día Mundial de la Zoonosis, que se celebra el 6 de julio, la dependencia estatal organizó esta jornada intensiva de vacunación antirrábica canina y felina en toda la entidad, con la finalidad de cuidar la salud de las mascotas y la población en general.

Las personas interesadas pueden acudir al centro de salud más cercano para preguntar por la ubicación de los puntos de vacunación antirrábica. Las recomendaciones son las siguientes: llevar a perros y gatos a partir de un mes de edad; no llevarlos en celo ni enfermos; y colocar bozal a perros agresivos. A los dueños se les pide usar cubrebocas y guardar sana distancia.

La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por animales domésticos o salvajes que son portadores del virus. Se puede adquirir al tener contacto con la saliva infectada a través de mordeduras y arañazos. Se propaga por el sistema nervioso central y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal.

La zoonosis es definida por la Organización Mundial de la Salud como el conjunto de enfermedades que se transmiten entre los animales y el hombre; éstas representan un problema de salud pública debido a que afectan a una gran parte de la población, tanto en zonas urbanas como rurales.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!