Inicia “Primer Ciclo de Descacharrización 2021” en Mapastepec

La presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, exhorta a la ciudadanía a formar parte del “Primer Ciclo de Descacharrización 2021”, que se llevará a cabo del 14 al 22 de enero como parte de las acciones en materia de salud implementadas por la Coordinación de Salud Municipal.

La campaña invita a las y los mapanecos a deshacerse de objetos que no les sirvan en el hogar y puedan acumular agua, con el propósito de combatir la propagación de mosquitos y las enfermedades que transmiten, como son el dengue, zika y chikungunya.

En ese tenor, Valdenegro Gamboa expresó que las medidas de prevención contra el COVID-19 y para evitar la proliferación de mosquitos son una tarea de todas y todos, en donde el gobierno municipal y la población necesitan trabajar de la mano, debido a que una casa limpia contribuye a la prevención de ambas enfermedades.

Las medidas de prevención contra el COVID-19 y para evitar la proliferación de mosquitos son una tarea de todas

Valdenegro Gamboa

Asimismo, puntualizó que las medidas para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos son muy sencillas, tales como desechar el agua almacenada en cubetas que no se usen, eliminar cacharros, llantas y recipientes que puedan guardar agua de lluvia, lavar y cambiar el agua de floreros, entre otras cosas.

Del mismo modo, informó que el 14 de enero deberán sacar sus cacharros las y los habitantes de Los Cocos, Juan Sabines, El Llanito, Jubileo 2000 y Hospital; el día 15 Los Laureles, Llanito 1 y 2, Santa Cruz y La Bendición; el 18 la Zona Centro, Santa Cecilia y DIF; el 19 El Recuerdo, Embarcadero y Benito Juárez. Así también, el día 20 de enero quienes habitan en Juan Becerra, Marillitas, 15 de Enero; el 21 Potrerillo, San Miguel, Olímpico; el 22 en San Juditas, Unidad Mexicana, Luis Donaldo Colosio y El Malucal, concluyó la presidenta municipal de Mapastepec.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!