Impulsa Rutilio Escandón acciones para fortalecer la seguridad y erradicar la violencia de género

Impulsa Rutilio Escandón acciones para fortalecer la seguridad y erradicar la violencia de género

Impulsa Rutilio Escandón acciones para fortalecer la seguridad y erradicar la violencia de género.

Al inaugurar el Centro Integral para la Construcción de la Paz y entregar equipamiento a fin de fortalecer y dignificar a las y los policías, en |el municipio de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de que Chiapas no sólo se mantenga como el estado más pacífico del país, sino que sea ejemplo del trabajo que se impulsa en la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres, y la defensa de su seguridad y derechos.

Todos los días trabajamos coordinadamente las instancias federales, estatales y municipales en la protección del pueblo, sobre todo de las mujeres y las niñas que han sido maltratadas y violentadas. Tenemos el apoyo del presidente López Obrador que gobierna para todo México con equidad y justicia social, buscando el bienestar de quienes más lo necesitan, expresó al anunciar que se busca incrementar los recursos públicos del fondo de créditos a las mujeres.

Luego de instruir a la titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, reforzar el apoyo a las mujeres y que junto con los ayuntamientos se realicen visitas domiciliarias que permitan combatir y prevenir casos de violencia, el mandatario hizo un llamado a la población a evitar el consumo del alcohol y las drogas, ya que han sido factores que potencian el machismo y la violencia en los hogares.

Respecto a la entrega de una Unidad Especializada de Género, dos motopatrullas, paquetes de uniformes y becas de capacitación, Escandón Cadenas señaló que el propósito es que las mujeres y hombres que integran la Policía Municipal sigan brindando un servicio eficiente a la sociedad, al tiempo de reconocer el trabajo extraordinario que realizan al defender la vida y seguridad de la población.

En este contexto, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, remarcó que las acciones y programas que se impulsan, la entrega de patrullas y contar con áreas de atención

psicológica, médica y jurídica destinadas a las mujeres, son muestra de la responsabilidad y el compromiso de los tres órdenes de gobierno de garantizar a las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante su participación, Mandiola Totoricaguena señaló que con el Centro Integral para la Construcción de la Paz se avanza en la atención y seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con el fin de proteger y garantizar los derechos de las chiapanecas, y destacó que su creación es el resultado de una tarea multidisciplinaria y trabajo en equipo, en el que es necesaria la participación de la sociedad y el gobierno.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó que con esta entrega, que beneficia a 112 policías municipales, suman ya 124 municipios en los que se dignifica a los primeros respondientes para la salvaguarda de la población. Asimismo, explicó, se entregó la séptima Unidad Especializada de Género.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!