Impulsa CECyTE Chiapas formación de egresados capacitados para atender el turismo

Las y los egresados podrán ser competentes en la atención al huésped en el área de división de cuartos de un hotel, así como en la preparación de alimentos y bebidas

CECyTE Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), oferta la especialidad técnica en Servicios de Hotelería, la cual permite a las y los egresados realizar actividades profesionales basadas en las necesidades en el ramo del turismo.

De acuerdo con el Plan de Estudios, el egresado podrá ser competente en atender al huésped en el área de división de cuartos de un hotel, en la preparación de alimentos y bebidas, a través de técnicas básicas. Asimismo, será eficiente en centros de hospedaje y asistencia en la organización y realización de eventos de negocios, sociales y culturales.

De igual manera, el o la estudiante podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la orientación al cliente, mediante la información de los servicios turísticos.

La misión del Colegio es impartir e impulsar estudios científicos y tecnológicos en la entidad, con el firme objetivo de favorecer la educación media superior, mediante la aplicación de programas de profesionalización de los docentes y del personal de apoyo a la educación.

El CECyTE Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 19, en el municipio de Palenque; 20 en San Cristóbal; 33 en Frontera Corozal y 39 en Agua Azul, Tumbalá. Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir al plantel más cercano o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!