Fortalecer el sector acuícola para el desarrollo económico: Abud García

Implementar iniciativas, reformas, políticas públicas encaminadas a fortalecer el desarrollo sostenible en materia acuícola y pesquera, es parte de nuestro trabajo legislativo, señaló la diputada Faride Abud García durante la instalación de la Comisión de Pesca y Acuacultura que preside en el Congreso local.

Así, cumpliendo con los lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del marco constitucional que nos rige, la diputada declaró formalmente instalado dicho órgano parlamentario.

En el encuentro parlamentario, sostuvo que la intención es posicionar al estado como un referente de producción nacional y con ello un detonante económico para Chiapas.

“Nuestra visión es ser una comisión que innove en sus políticas públicas para desarrollar mejores leyes, pero también, que sean para garantizar la mejora continua de los sectores pesqueros y acuícolas, mejorando la sustentabilidad y transferencia tecnológica”.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Pesca, Isidro Ovando Medina; Agustín Ruiz Mendoza; Mario Humberto Vázquez López; Martha Verónica Alcázar Cordero; Alejandra Stefany Martínez Coutiño y Elizabeth Escobedo Morales, coincidieron en señalar que hay muchos temas pendientes en el sector, entre otros, indicaron: Impulsar leyes que permitan inspeccionar y vigilar esta actividad pesquera y acuícola; evitar la sobreexplotación del recurso por el uso de métodos, técnicas y artes de pesca prohibidas y las concesiones a extranjeros.

Así también, indicaron, que es necesario contar con una legislación vigente armonizada y que se apegue a la pesca responsable y sostenible que mejore la calidad, cantidad y bienestar del sector pesquero chiapaneco.

Entre los invitados presentes en la reunión estuvieron:  Zaynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; capitán de fragata Carlos Herrera Quiñones, representante de este mando naval en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; el delegado Nacional de MORENA, Carlos Molina Velasco.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!