Falla en 1 tubo deja sin agua a colonias

Habitantes de algunos barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas se quedaron sin agua desde el miércoles a consecuencia de la rotura de un tubo mayor localizado en la calle Julio M. Corzo, en el tramo comprendido entre calle Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez.

La tarde de este jueves, los trabajos de reparación de la línea principal de 12 pulgadas continuaban por parte del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal. 

Por lo que se informó, continuaba la suspensión de la distribución de agua en la parte baja del centro: barrio Santa Lucía, Centro Histórico, barrio La Merced, barrio San Antonio, barrio de Mexicanos, colonia La Isla, barrio San Diego y Las Comaleras.

Lo anterior debido a que el tubo es de una medida poco común (12 pulgadas), por lo que la compra la realizaron fuera de la ciudad y ahora se mantiene en la expectativa de que este llegue este viernes.

Caso

“Mientras tanto continuará la distribución de agua a la parte alta en el barrio de Guadalupe, El Cerrillo, Las Delicias, colonia 14 de Septiembre y aledañas, para que no se vean afectadas con falta de agua. Sin embargo, se desperdiciará agua debido a que la válvula no puede contenerla”, indicaron.

La dirección del organismo de agua precisó que en cuanto quede reparada la línea principal en la calle Julio M. Corzo, avisarán a la ciudadanía y el bombeo se dirigirá a la parte baja del centro.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!