Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de Noviembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Guardia Estatal fue beneficiada con el programa de Abasto Social Chiapas Leche para el Bienestar, gracias a las gestiones del Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”, que preside la licenciada Sobeida de Aparicio, reafirmando su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar integral de las y los integrantes de la corporación.
Durante la presentación realizada en el auditorio de la Universidad de Seguridad Pública del Sureste (USEPS), el coordinador de Abasto de Leche para el Bienestar, René Gómez Anaya, impartió una plática informativa sobre los beneficios nutricionales y económicos del programa.
Al evento asistieron el rector de la USEPS, Pablo Filiberto Camacho Aguirre, y la presidenta del Voluntariado Semillas de Esperanza de la SAGyP, Verónica Morales de Barba, quien destacó la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional para impulsar programas que contribuyan al bienestar de las familias chiapanecas.
Este programa, impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en Chiapas (SAGyP), permite que familias chiapanecas adquieran leche fortificada a bajo costo, contribuyendo a una mejor alimentación y desarrollo, especialmente en niñas y niños. En breve, el personal operativo y administrativo de la SSP podrá acceder a este beneficio directamente en las instalaciones de la institución.
En esta Nueva ERA, la SSP continúa trabajando con responsabilidad y sensibilidad social, construyendo espacios de desarrollo y bienestar para quienes todos los días velan por la seguridad de Chiapas.


