“Gracias por tanto cariño”: Rommel Pacheco se despide de los clavados en Tokio 2020

Rommel Pacheco - Régimen de Chiapas

El clavadista mexicano abandonará las albercas y el trampolín para perseguir una carrera política: será diputado federal.

Vía: Radio Fórmula

El clavadista Rommel Pacheco tuvo su última participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de trampolín de tres metros. 

Durante este martes 3 de agosto, el atleta tuvo su intervención en el Aquatics Centre, después de que en la primera ronda, el deportista logró estar en el quinto lugar de la tabla,  con una calificación de 76.50. 

Rommel hizo dos mortales y medio hacia atrás, una rutina con 3.0 grados de dificultad, sólo superado por el clavado de Zongyuan Wang, su colega de origen chino.

https://www.instagram.com/reel/CSGpa1DgNgM

Al final, el atleta mexicano logró una evaluación total de 428.75 puntos, con lo cual se quedó en el sexto lugar de la tabla. 

El clavadista hizo su sexto y último salto en la final del trampolín de tres metros. Después de salir de la albercaPacheco abrazó y lloró junto a su entrenadora Ma Jin, ya que esta es su última aparición en una justa deportiva de este tipo. 

El chino Siyi Xie logró la medalla de oro, mientras que otro clavadista de China, Zingyuan Wang, logró la presea de plata. El bronce fue para Jack Laugher, de origen británico. 

https://www.instagram.com/p/CSGrqt8AozO/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0ca62570-dad1-494c-8ac8-0b9025aa9a67

Cabe recordar que Pacheco formará parte de la política mexicana, el ser diputado federal que representará al tercer distrito de Yucatán, abanderado por el Partido Acción Nacional. Ante ello, el deportista destacó que es el único “diputado electo en quedar en tercer lugar en la preliminar” de clavados.

Pacheco Marrufo tomará posesión de su cargo en San Lázaro el próximo 1 de septiembre, cuando arranca la nueva legislatura en la Cámara de Diputados. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el clavadista agradeció el apoyo de sus seguidores.

“Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, afirmó el deportista.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!