Llega a Villacorzo Segunda Caravana de Salud Chiapas de Corazón

Vistas:

005169

Consultas médicas y medicamentos gratuitos del 31 de enero al 4 de febrero en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Gracias a la atinada visión y el apoyo del Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, la mañana de éste lunes 31 de enero se instaló por segunda ocasión en lo que va del gobierno municipal que preside el C.P. Robertony Orozco Aguilar y a la vez la primera de éste año 2022, la Caravana de Salud “Chiapas de Corazón” en el domo de la unidad deportiva de la cabecera municipal de Villacorzo.

Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SS) para prevenir el Covid-19, la síndico municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en representación personal del Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, encabezó el recorrido en las unidades médicas móviles.

A éste importante evento de salud estuvo presente la Dra. Adriana Hernández Paz, Coordinadora de Unidades Médicas Móviles, de la Secretaría de Salud (SS) así como el Dr. Oscar Edgardo Sarmiento, en representación del Secretario de Salud del Estado el Dr. Pepe Cruz, además de regidores y funcionarios estatales y municipales.

El gobierno municipal hace extensiva la invitación para que toda la población participe en ésta jornada de salud que estará del 31 de enero al 4 de febrero en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde en el domo de la unidad deportiva municipal, en las que habrá; Consulta Médica General, Consulta Odontológica, Ultrasonido Pélvico, Electro Cardiograma, Densitometría Ósea, Mastografía, Laboratorio de Análisis Clínicos, Farmacia y Ambulancia de Traslado, todo totalmente gratuito.

La funcionaria municipal destacó que el gobierno de la cuarta transformación tiene rumbo claro, al engrandecer y enriquecer el programa de salud toda vez que sin la voluntad del ejecutivo estatal no sería posible éstas jornadas médicas.

Precisó que la emergencia sanitaria del Covid-19 causó muchos estragos en la situación económica de las familias, sobre todo en aquellos sectores con mayor precariedad, de tal forma que el punto medular de ésta caravana, es garantizar el derecho a la salud y el derecho a una vida digna.

Y es que, una de las prioridades de éste gobierno municipal que encabeza el C.P. Tony Orozco, es precisamente el de promover la participación social para el autocuidado de la salud basada en la promoción, prevención, control y atención oportuna de enfermedades que coadyuve a mejorar estilos de vida de las familias.

Por ello, se hace extensiva la gratitud y la labor de todas y todos los médicos y enfermeras por atender la salud de los villacorcenses y por el excelente trato humano, pues se convierten en ángeles para muchos de los pacientes en aplicar sus conocimientos para salvarles la vida.

Los beneficiados del programa de salud de ésta caravana hicieron un amplio agradecimiento al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal por ocuparse y preocuparse en acercar los programas de salud que mucho beneficia principalmente a las familias de bajos recursos económicos que no tienen para una consulta médica y mucho menos para comprar sus medicamentos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!